2020 un año de retos y oportunidades

2020 un año de retos y oportunidades

Noticias Visto: 2909

 

Este año ha sido diferente, todos lo sabemos, en mayor o menor medida cada uno de nosotros a nivel personal y profesional tuvimos que modificar dramáticamente nuestras actividades sociales y laborales.

Para muchos ha representado un reto mayor debido al rezago tecnológico que enfrentaron en el comienzo de la contingencia, sin embargo, hoy quizá podemos ver atrás, y estoy seguro, que muchos encontraremos muchas cosas positivas que obtuvimos este año, a partir de la crisis.

El sector de la hospitalidad, sin duda alguna, es uno de los que mayores afectaciones ha tenido durante este año, por lo que, desde el mes de marzo en National Soft® apoyándonos con Soft Restaurant® y nuestros distribuidores autorizados nos propusimos a colaborar con sector, desde nuestra trinchera, y enfocar nuestros esfuerzos para ayudar a que las afectaciones de los negocios fuera menos graves de lo proyectado.

Como primera medida, ofrecimos paquetes especiales de productos con descuentos y bonificaciones a clientes, con ello logramos apoyar a más de 6,000 establecimientos en todo México. 

Adicional a todos los esfuerzos económicos promovidos a través de los descuentos y bonificaciones especiales que otorgamos a nuestros clientes, creamos la plataforma "Quédate en casa y #AprendeEnCasa con National Soft" con la cual hemos impartido más de 200 cursos gratuitos durante los últimos 8 meses, en los que hemos abarcado todo tipo de contenidos que ayudan a los empresarios restauranteros a mejorar sus conocimientos de mercadotecnia, comercio electrónico, administración, gestión y control, finanzas y contabilidad, innovación y mucho más.

Adicionalmente, en el mes de mayo en conjunto con algunos de nuestros Partners, realizamos la primera edición de nuestro Foro Restaurantero "Preparando la Reapertura", un espacio digital en el cual 10 expertos de la industria compartieron a los más de 800 participantes sus experiencias y pronósticos sobre el impacto de la contingencia, buscando ayudar al empresario restaurantero a dimensionar el reto y a partir de ello trabajar con un objetivo claro.

Desde nuestro perfil como desarrolladores de software, nuestros equipos de producción también han trabajado de forma acelerada para liberar los productos complementarios que hoy en día ayudan a ofrecer un servicio "Covid Free" a través de las plataformas de Soft Restaurant, Soft Restaurant Móvil, e-Delivery y e-MenuQR, facilitando no solamente el control operativo de sus negocios, sino la experiencia y seguridad para sus comensales.

Nuestro apoyo no se limitó a México, gracias a la relación con nuestros distribuidores internacionales, los esfuerzos pudieron replicarse también en países como Colombia, Perú, Uruguay entre otros, en los cuales el impacto por la contingencia tuvo inclusive mayores repercusiones de las que sufrimos en nuestro país.

En total la sumatoria de todos nuestros esfuerzos de trabajo invertido, en esta etapa de contingencia, ascienden a una inversión superior a los $150,000 USD, esto no para aquí, sabemos que la #NuevaNormalidad sigue presente y que el reto para todas las industrias es muy grande, nuestro compromiso se mantendrá para buscar siempre que, a través de nuestros productos, nuestro equipo y nuestro valioso canal de distribución, realicemos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a los empresarios a salir adelante.

Me gustaría también compartirles este video en él se ilustran algunas de las problemáticas enfrentadas por la industria en este año https://youtu.be/FZ0Eoa-39w4

Seguros de que el próximo año 2021 será un año lleno de retos, nos reiteramos con el compromiso de seguir apoyando al sector restaurantero para lograr la profesionalización y por consecuencia el éxito en cada uno de nuestros clientes. Sigamos trabajando de la mano y juntos tendremos un 2021 fructífero.

Felices fiestas decembrinas.

 

Escrito por:

Guillermo Mantilla | Director Comercial

Imprimir